809-563-8783

loly1007@hotmail.com

Sobre mí

Soy Loly Hernández de Montás, nací el 10 de julio de 1972, en Santo Domingo, República Dominicana.

Soy la tercera de tres hijos que tuvieron mis padres: Cornelia Vásquez y Julio C. Hernández (fallecido). Crecí en un hogar y familia  pequeña pero alegre, unida y muy particular.

Conocí al Señor Jesús a muy temprana edad, entre los 7 u 8 años; cuando pisé por primera vez una iglesia cristiana evangélica y a partir de ahí inició mi relación con Dios.


Comparto mi vida desde hace 18 años con Francis Montás, mi esposo, un hombre extraordinario que Dios me permitió conocer; ha sido uno de mis mejores regalos. Juntos hemos servido al Señor desde hace más de  20 años, trabajando con los adolescentes y jóvenes en la que fuera nuestra iglesia local. Luego aceptamos el desafío de Dios para el pastorado. Somos pastores de la Iglesia Cristiana Casa Joven desde hace 11 años y un poco más. Pastoreamos una familia de fe, hermosa y muy especial.

Estudié Administración de Empresas, cursé diversos estudios y diplomados relacionados a mi carrera, trabajé por aproximadamente 10 años en el área financiera y bancaria en una institución privada de mi país, República Dominicana. Tiempo después redireccioné mis estudios y capacitaciones hacia seminarios teológicos, maestrías y diplomados en Pastoral Familiar y Consejería Familiar; así como  entrenamientos en programas de mentoría para desarrollo de líderes y capacidades para la Iglesia  local; en adición a otros  estudios más.

Me encantan los animales, soy fanática de los perros, me gusta la naturaleza, la fotografía, (verlas y tomarlas, como
hobby). Disfruto los tiempos en familia y amigos. Ver películas o tener largas horas de conversación con mi esposo o amistades muy cercanas; son parte de mis momentos de recreación favoritos. Me complace ayudar a la gente. Escuchar y aconsejar están muy cerca de mi corazón.

Si tuviera la posibilidad viajaría con frecuencia; me gustan los aviones, maletas, aeropuertos y los viajes de aventuras ( manejables), siempre y cuando esté con mi esposo y/o  mi familia.

Tengo una hermana que me encanta, es mi amiga, y mi cómplice. Cuando estamos juntas es inevitable reír y disfrutar, su nombre es Cornelia Hernández, y la amo. Tengo un hermano Mayor, su  nombre es Julio Hernández, él es el responsable de parte de mi divertida infancia. Hace un tiempo está lejos de nosotros, pues reside en Italia; aunque de una forma u otra está cerca; es un hombre ejemplar y trabajador.

Todos en mi familia son médicos; padres y hermanos, menos yo; y todos disfrutamos lo que hacemos.

Me gusta la gente, soy  sensible al ser humano y a sus necesidades; como también a los animales. Soy un tanto transparente y confrontadora, soy tímida y me gusta disfrutar los tiempos en compañía, como ocasionalmente, los tiempos en solitario. A veces me da con ser un poco creativa, me fascina escribir cartas; soy fácil para reír y también para llorar…no tengo problemas con las lágrimas.

Estoy enamorada de Jesús y de su incomparable amor; Soy su discípula, pongo empeño todos los días en glorificar su nombre con mi vida, me encanta trabajar para Él.