809-563-8783

loly1007@hotmail.com

Se acercaron a mi corazón

Se acercaron a mi corazón

OpenHearts (corazones abiertos) es el nombre de un programa de mentoría para mujeres, que inicié en el 2015; sin embargo fue  pensado y muy orado desde inicios del 2014. He sido tan bendecida por Dios al darme el privilegio de  acompañar a mujeres (adultas y jóvenes) en el desarrollo de todo su potencial. Las acompaño a descubrir todo lo que pueden llegar a ser en Dios.

El tema de nuestros corazones, y aprender a abrirlo  (sobre todo al Señor) es uno de los énfasis de nuestro grupo de mentoría. Así que fue muy especial, cuando unos días atrás, en un encuentro grupal con algunas de ellas (mis pupilas), me sorprendiera una de ellas con unas palabras que escribiera acerca del corazón, y con la intención de recordarnos lo que ya hemos aprendido, para estar atentas a nuestro corazón.  Comparto algunas de sus palabras con ustedes (en nombre de todas ellas):

Carta de Yolanda. ¨Nuestro Corazón¨

¨Nuestra conducta está determinada por lo que se encuentra en nuestro corazón, luego de ver que su función es vital en nuestras vidas, sería aparentemente justo decir a todo pulmón la  común frase: -Dale riendas sueltas a tu corazón y a lo que sientes, solo escucha y haz lo que él diga…– Bonita frase pero muy engañosa. Cuidado!
Mejor la invitación debe ser a cuidar nuestro corazón y no descuidarlo. Estar atentas a los peligros y las trampas de este mundo. Ser maduras, estar pendientes hacia dónde vamos y mantenernos enfocadas, viendo en quien esta nuestra confianza. Dios es quien guarda nuestro corazón a través de su Palabra.
Proverbios 3:1-4
Hijo mío, no te olvides de mí ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida,
Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón;   Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
Mi mayor deseo, mis hermanas, es que antes de darle riendas sueltas al corazón ante cualquier adversidad, vayamos a Dios y a su Palabra, en ellas encontrarás descanso, paz y esperanza. Nosotras decidimos este camino y correr esta carrera juntas y pedirle a nuestro Padre Celestial que escudriñe nuestros corazones, abra nuestro entendimiento, y nos llene de su gracia. Que estemos llenas de gratitud!
La gente ve nuestros rostros y apariencia, Dios ve nuestros corazones…¨

Amén!                                                                                                                                                                                                      Es tan gratificante reconocer las personas que van contigo en el camino y tener la satisfacción de verlas crecer y aprender una vida piadosa. Mi anhelo como pastora y mentora es inspirar a otros y más a mujeres, a que amen, confíen y sirvan al Señor con esmero y sean fieles a Él! Y que aprendan a mantener sus corazones limpios!

Esa noche del encuentro grupal, recibí un regalo de sus corazones, que fue directamente al mío, en apoyo y amor por asuntos significativos en mi vida como lo es este Blog.

Ellas me acompañan en diferentes formas, y sé que Dios nos ha puesto juntas con un especial propósito.

Quiero reconocer sus vidas por  sus propios procesos, por  la virtud de cada una, sus temperamentos particulares y la obra de Dios en sus vidas y sus familias. Dios nos fue uniendo, sin darnos cuenta que cada una estábamos pasando por procesos difíciles, así que estar en mentoría juntas de alguna forma nos ha enseñado a crecer  y apoyarnos mutuamente. Algunas se enfrentan a la maternidad y a los cambios repentinos que implica esta etapa en sus vidas, otras luchan con los obstáculos para alcanzar sus sueños, otras están aprendiendo a poner sus ojos en Jesús y  no en la gente, andando en camino de rosas y espinas. En fin, todas tenemos una batalla diferente, pero todas tenemos en nuestros corazones a Aquel que no pierde una batalla, que está a nuestro favor, y su amor incomparable y eterno nos cubre todos los días. Tenemos en común la dependencia de un Dios soberano y bondadoso, poderoso y fiel.

14484903_10209065487407122_3078672714120792341_n-2Ellas también han tenido que aprender a usar sus piedras, a cantar en medio del dolor, a dejar ir algunas cosas, a reconocer lo que verdaderamente importa y a vivir cada día, un día a la vez.

Estamos juntas en esto, tomadas de las manos, orando, siendo influencia en la esfera en que Dios nos ha puesto a cada una para atender al llamado del ministerio de la reconciliación, acercando a la gente a reconciliarse con Dios.  Es hermoso, disfrutar juntas esta experiencia de abrir nuestros corazones al Señor y a la gente, un día a la vez.

¿Sabes? mientras caminas, será bueno dejarte acompañar de gente que se atreva a acercarse a tu corazón y permita que tú te acerques al de ellos!

Es bueno que te ocupes en sembrar en los corazones de la gente, sin esperar nada a cambio, solo con la correcta motivación de invertir en la gente para que puedan crecer y lleguen a ser todo lo que pueden ser en Dios. Tus experiencias, especialmente las más dolorosas, serán una herramienta poderosa que Dios usarán para guiar a otros, tomarlos de las manos y decirles: yo sé lo que estás pasando, Yo te acompaño, lo que hizo Dios en mí también lo puede hacer en ti…¨

El primero que quiere acercarse y entrar a tu corazón es Jesús, déjalo entrar, te acompañará en cada uno de tus procesos, y estarás seguro en Él. Te dice: ¨no temas, yo te ayudo¨.

Mantén tu corazón limpio y atento a la dirección de tu Creador…

D20160926_223648edicado, con amor a mis primeras pupilas de OpenHeartsmentoring. Se acercaron a mi corazón y lo tocaron de manera especial… Gracias!

 

Dios las bendiga, en gracia, sabiduría y amor!