809-563-8783

loly1007@hotmail.com

Gracias por ellos; los amigos! (artículo especial)

Gracias por ellos; los amigos! (artículo especial)

Cuando pasas una temporada difícil, reflexionar se hace necesario. Al termino de mi tratamiento con la quimioterapia y la radioterapia, por alguna razón que aún no se, pensé mucho en algunos amigos. Pensaba en que algunos de ellos no sabían de mi situación de salud, quizás otros si lo sabían, pero no teníamos contacto conmigo. No les negaré, en la mayoría de los casos los extrañe y también entendí que luego en algún momento compartiríamos de nuestros procesos.

Dios trajo a mi memoria los recuerdos de esos años tan maravillosos con los amigos de la infancia, del colegio, la iglesia, universidad, el trabajo. Los amigos del alma, los de siempre, los que son como hermanos. Recordé y reí, lloré y celebré en mi corazón los regalo que me dejó cada experiencia y cada amigo. Le di gracias a Dios por ellos y por la amistad. A pesar de que algunos no están presentes, otros…  si lo están !

La amistad me ha regalado mucho. Me regaló a mi compañero de vida, mi esposo, y por supuesto a un amigo muy especial.

El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejo del amigo alegran el alma. Proverbios 27:9

También me ha regalado los maravillosos recuerdos  y vivencias que escriben la historia de mi vida en buena parte de ella. Me ha regalado las decepciones, traición y engaño envuelta en papeles de fuerza y valentía, pruebas que Dios permitió para purificar y fortalecer mi corazón. Me regaló la oportunidad de aprender a creer en la gente, y  también de conocer y entenderles. Esto fue importante para mí cuando comencé a descubrir uno de los dones que Dios me había obsequiado, el don de exhortación (consejería), como también, esto mismo  me entrenó para la vida y para el ministerio. Si, aprendí mucho de mis amigos, de las relaciones que disfruté con cada uno de ellos y de mi misma.

Después de algunas experiencias, desaciertos, fracasos, decepciones (muchas) y algunas victorias, digo con firmeza que la amistad hizo de mí una mejor persona, con un corazón sensible a la gente y sensato con sus actitudes. He aprendido tanto sobre el amor de Jesús, la cruz, y la indiferencia, el dolor, y el perdón, que puedo decir que entiendo un poco más de que se trata este incomparable amor. Y es entonces cuando lo disfruto y hago mucho esfuerzo en aplicarlo a mi vida, relaciones, gente, ministerios,  familia y sociedad.

Dios está interesado en que tengamos amigos, de eso no tengo dudas, sin embargo no estamos llamados a ser los súper amigos, ni mucho menos ser amigos de todo el que está a nuestro alrededor. Pero si,  tengamos amigos;  Amigos sanos y  maduros, y siempre recuerda: que sus corazones latan en la misma dirección que el tuyo, con valores y principios con los que se pueden complementar. Intenta buscar esta clase de gente y rodéate de ellos.

No pretendas forzar una amistad que tú sabes es complicada y desgastante, así no tiene valor la relación y dañará sus corazones. Mejor mantente como un relacionad@, pero no te comprometas  en una amistad si no va en la misma dirección que tú y si no vas a cumplir sus demandas, cualesquiera que sean.

Los amigos son maravillosos, son nuestros cómplices, nuestros consejeros, nuestros hermanos, a veces hasta nuestros abogados. Son un regalo de Dios, así como nosotros lo somos para ellos.

Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. Eclesiastes 4:9-10

amigaamiguitDisfrutemos la amistad, tengamos amigos, aprendamos del amor, el perdón, la tolerancia, las decepciones, las experiencias de alegría, disfrutemos la compañía y también la ausencia, el acuerdo y el desacuerdo, la calma y la turbulencia… disfrutemos a nuestros amigos y dejemos que ellos nos disfruten a nosotros.  Y que el amor de Dios nos arrope y nos envuelva!

Por todo esto, y mucho más que queda en mi corazón, puedo decir que en este sentido, aunque una vez  lo eché a perder, hoy tengo paz, y sigo apostando por los amigos, por la amistad!

Dedicado, a gente que he amado, a mis amigos. Todos están en mi corazón.  Dios, gracias por los amigos, Jesús gracias por ser el amigo fiel!

2016-08-18 13.22.45amiguitorecuerdosamiguitooo

¨Alguno de ellos¨