809-563-8783

loly1007@hotmail.com

Aún no creas

Aún no creas

20160305_095559Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todos. 1 Crónicas 29:11

 

Cuando uno experimenta procesos que escapan del control humano, nuestra fe es desafiada. Más ante aquellos que no tienen su confianza y fe en Dios.

Para todo cristiano, es tan desagradable y a la vez triste, el momento en que estás explicando que por encima de la dificultad que estás atravesando, Dios tiene el control y al mismo tiempo reconocer la actitud de incredulidad de algunos que te escuchan; puedes  observar en sus rostros que  dicen: “bueno menos mal que se aferra a la religión, eso la ayudará a no estar tan mal.”

… Es el momento en que quieres decirles, “OYE! Dios es real, no es RELIGIÓN, NO  ES POSITIVISMO, es el poder de Dios! y aún no creas,  su poder sigue operando a favor de la creación y de la humanidad. La tierra sigue girando, el sol sale todos los días, el mundo sigue siendo mundo, porque Dios, quien tiene el control, así lo permite.”

Isaías 42:5
¨Así dice Dios el SEÑOR, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan.¨

Me pregunto, si algunas personas se dan cuenta de  cómo viven; sin propósito, con principios carentes de valores, sin visión, y lo peor y más grave, viven sin Dios. De hecho, viven así, porque no tienen a Dios en su corazón.

La tragedia más grande que puede sufrir un ser humano, es vivir sin Dios. Esto es exactamente igual que vivir una vida de mediocridad, aún tenga dinero y profesión,  viven en el promedio o estándar de vida que fija la sociedad;  aunque tengas cargos, posiciones, propiedades e inclusive tengas una linda familia (aparentemente). La cruda verdad es que si no tienes a Dios no tienes nada… Dios es más que suficiente!

Puedes pensar y reflexionar en torno a filosofías y argumentos culturales o justificarte en el rechazo al fanatismo religioso,  a los errores de la Iglesia y de sus líderes a lo largo de la historia,  a los malos ejemplos de los creyentes… pero nada de eso te libera de la realidad de  que Él es real y de tu necesidad urgente de Dios.

Dios está por encima de todo argumento, creencia, filosofía, opinión, avances tecnológicos, desarrollo de la sociedad, nuevas formas de pensamientos…  está por encima de pensamientos  propios de mentes abiertas, del relativismo y hasta del mismo ateísmo. Dios es Dios y siempre lo será, no es un ser con poderes especiales, es el DIOS Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra.

Deuteronomio 10:14
¨He aquí, al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay.¨

De Él depende toda la creación y toda la humanidad, aún no creas en El, aún no vivas para El, aún no estés de acuerdo con su Palabra… El sigue siendo Dios… Él es el principio de todas las cosas y el final de cada una de ellas, Alfa y Omega… Él es eterno, así como es eterno nuestro destino final.  Aunque no creas  hay una vida eterna en Él y una condenación eterna separados de Él. Procura vivir para la eternidad con Él.

Abre tu corazón, no a una RELIGIÓN, sino a Dios. No esperes pasar por un momento difícil para creer, pero, si estás pasando ahora un momento difícil, doloroso, de angustia, incertidumbre y temor; Dios es lo que necesitas, Si no estás pasando ninguna calamidad, y todo aparenta estar bajo control, Dios es lo que necesitas.

Si hay algo que he valorado en toda mi vida, es haber conocido al Señor y vivir una vida afirmada y anclada  en Él. He tenido una vida  muy buena, incluyendo unos que otros momentos difíciles; Sí, porque Dios ha sido muy bueno, fiel y misericordioso, ha convertido del caos  un paraíso lleno de flores, con un cielo azul que saluda mi vida cada día y me recuerda que Él es real y es Todopoderoso. Pero también me ha entregado tantos regalos, envueltos en mi familia, mi esposo, mis amigos, mi amada Iglesia. Regalos envueltos en papel de bondad, amor, acompañamiento, risas y sorpresas. Regalos que han venido envueltos en papeles de tiempos favorables y de lugares espaciosos. Todo esto es porque Dios está en mi vida, de otro modo, no sería igual y mucho menos posible. Él lo hace posible.

Necesito decirte, mientras sigues leyendo esta historia en este blog, que solo se vive “un día a la vez”; Si en cada uno de tus días, Dios está presente como el Señor y dueño de tu vida.

Isaías 43:11
“Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.”